Compliance
Abogados expertos en Compliance y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
Compliance es un término inglés que significa cumplimiento normativo. Se trata de una disciplina jurídica que surgió en España en el momento en que las empresas se constituyeron como sujetos penalmente responsables.
El Código Penal español prevé la exención de responsabilidad de la persona jurídica en caso de que al momento de cometerse el delito la empresa hubiera implementado correctamente un programa de Compliance.
Ello ha derivado en que un mayor número de entidades integren estándares éticos y legales en su normativa interna, de obligado cumplimiento, para tratar de evitar la comisión de delitos en el seno de la empresa o, en su caso, si llegan a cometerse, limitar la responsabilidad penal de la entidad.
En Oliver & Abogados contamos con una dilatada experiencia en el desarrollo e implementación de programas de cumplimiento normativo encaminados a prevenir riesgos legales y dotar de seguridad a los negocios.
¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de Compliance de Oliver & Abogados?
Como abogados expertos en cumplimiento normativo, nuestro servicio personalizado le ofrece lo siguiente:
Mejorar y, en su caso, implementar, las políticas, procesos y controles internos suficientes para garantizar que la empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable.
Mitigar significativamente el riesgo de la comisión de delitos, exonerar a la empresa y, en su caso, al órgano de administración, de la responsabilidad penal de los delitos cometidos por directivos y empleados.
Evitar sanciones y perjuicios que puedan dañar la reputación corporativa.
Promover una cultura corporativa de respeto a la Ley y de ética empresarial, aumentando el valor de la empresa en un mercado cada vez más competitivo, y logrando un mejor acogimiento de clientes, accionistas y grupos de interés.
Ponte en contacto con nosotros
Si tu empresa todavía no cuenta con un programa de cumplimiento normativo o plan de prevención de riesgos penales, minimiza riesgos y ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para que te asesore.